Biblioteca de Centro

WhatsApp Image 2020-07-23 at 11.25.54

Cuentos para sentir

Biblioteca del terror

Nuestra biblioteca se ha convertido en el centro neurálgico del colegio desde el que se pretende dinamizar la actividad cultural del Centro. Con actividades diarias durante la hora del recreo y otras que se desarrollan en fechas señaladas, la biblioteca ofrece un amplio abanico de posibilidades para fomentar el gusto por la lectura de nuestros alumnos.

De lunes a viernes, durante el recreo, la Biblioteca se abre para los niños y niñas con distintas ofertas:


Lunes y jueves: “Ven a leer…y llévate un libro”

Martes: “¿Y si te cuento…y jugamos?”

Miércoles: “¡Compite en el tablero!”

Viernes: “Se abre el telón”


Miss Paper, nuestra peculiar bibliotecaria, presenta estas actividades a todos los niños a principio de curso y les anima a que se acerquen a pasar un rato divertido.

Por otra parte, en fechas señaladas como Halloween, que tanto gusta a los pequeños, la Navidad, con su magia, o la celebración del Día de la Paz, sirven de excusa para organizar cuentacuentos que llegan a todos, desde los más pequeñitos de 3 años,  a los más mayores de sexto. Todos pasan por nuestra biblioteca y disfrutan con las historias que los profes han preparado.

Y no podemos olvidar a nuestros booktubers, que se han apuntado a las nuevas tendencias tecnológicas para recomendar los mejores títulos. Para ello, se graban en videos que, posteriormente, se suben a un canal privado de youtube, donde sus compañeros podrán ver y oír sus comentarios antes de decidir qué libro quieren llevarse a su casa.

Para este curso seguiremos creciendo con nuevas propuestas para que nuestros alumnos sigan disfrutando de la magia y la fantasía de los libros.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 07.41.02
WhatsApp Image 2020-06-23 at 21.54.45
WhatsApp Image 2020-07-17 at 09.38.35
WhatsApp Image 2020-07-23 at 07.43.16